Puerto Príncipe. El presidente de Haití, Michel Martelly, aprobó esta madrugada un decreto en el que establece que la primera ronda de las elecciones legislativas se celebrarán el 9 de agosto y la de las presidenciales, el 25 de octubre. En un comunicado, la presidencia de Haití pidió a la población con edad para votar que participe en ambos comicios.
Las elecciones locales y la segunda vuelta de las legislativas se celebrarán el 27 de diciembre, al igual que la segunda vuelta de la elección presidencial, en caso de ser necesaria.
Martelly reiteró la firme determinación del Ejecutivo en facilitar la celebración de elecciones “libres, creíbles, independientes, transparentes e incluyentes».
El presidente aprovechó “para invitar a todos los ciudadanos en edad de votar y titulares de la tarjeta nacional de identificación para cumplir con su deber cívico y al mismo tiempo contribuir al fortalecimiento de la democracia y el imperio de la ley».
También llamó a la población a acudir a las urnas “temprano” en las fechas señaladas, según el mismo comunicado.
El nuevo presidente jurará su cargo en el palacio presidencial el 7 de febrero de 2016, mientras que la nueva legislatura será inaugurada el segundo lunes de enero del mismo año (día 11), conforme a lo dispuesto por la Constitución actual. EFE