Haití reporta presencia del virus Zika

Por
afp[@]hoy.com.do
15 enero, 2016 4 comentarios
09_12_2015 HOY_MIERCOLES_091215_ El País8 A
América Latina ya tiene nueve país con zika y República Dominicana podría estar en peligro.

Puerto Príncipe .- El virus del zika, transmitido por el mismo mosquito vector del dengue y la chikunguña, está presente en Haití, confirmó el viernes la ministra de Salud Florence Duperval Guillaume.

“Si hubiera estado personalmente enferma, hasta que no se comprobara que el virus zika estaba en mi sangre no habría podido hablar de ello como ministra de Salud Pública”, dijo Duperval en una conferencia de prensa en Puerto Príncipe, respondiendo a las críticas que acusaban a las autoridades de laxitud respecto al tema.

El jueves, el laboratorio de referencia regional, situado en Trinidad y Tobago, confirmó que de las 11 muestras sanguíneas recogidas a pacientes en Haití, cinco resultaron positivas de zika.

La enfermedad se transmite por mosquitos diurnos del género Aedes. Sus síntomas son parecidos al dengue y la chiguncuña. Provoca fiebre, dolor de cabeza, conjuntivitis, erupciones cutáneas, dolor en las articulaciones y músculos e hinchazón de los pies y las manos.

La ministra llamó a las mujeres embarazadas a tomar todas las preocupaciones posibles, puesto que el zica “puede comportar la pérdida del feto o deformaciones como la microcefalia”, explicó.

4 - Ver comentarios
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.