COMENDADOR, Elías Piña. Dos haitianos fueron heridos de bala cuando supuestamente enfrentaron con una pistola a una patrulla de la Policía Nacional, tras resistirse a ser arrestados porque habrían estafado con RD$12,000,000.00 (doce millones de pesos), a un comerciante de San Cristóbal, para realizar actos de hechicería (brujería).
Los extranjeros heridos a balazos responden a los nombres Oquel Pierre, de 32 años de edad, quien se encuentra en estado grave en el hospital Rosa Duarte, de aquí, y Luis Occine, de 32 años, residentes en el paraje Tomando, del vecino país de Haití.
De acuerdo a un boletín de prensa emitido por la Regional Oeste de la Policía Nacional, que comanda las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, esos haitianos estaban siendo buscados mediante la orden de arresto No. 345/2015, solicitada por la fiscal Berkis Tejada, de la provincia de San Cristóbal, a requerimiento del señor Rigoberto Rosario Pascual.
En la nota, la uniformada solamente se limita a decir que Rosario Pascual denuncia que supuestamente fue estafado por los haitianos con la suma de 12 millones de pesos para actividades de brujería, hechicería, pero no se explica qué tipo de acción de esa naturaleza se realizaría.
Siguiendo con la versión de la Regional Oeste de la Policía que comanda el general de brigada licenciado Nelson Peguero Paredes, cuando los haitianos Oquel Pierre y Luis Occene, fueron localizados en el tramo Carrizal hacia el centro de este municipio, se resistieron a ser arrestados y supuestamente de inmediato enfrentaron la patrulla de la institución del orden con una pistola.
El primero presente herida de arma de fuego en el muslo izquierdo con orificio de entrada y salida, quemadura en la pierna derecha por la bala, mientras que el segundo, tiene heridas en región frontal y laceraciones en la rodilla derecha.
La patrulla que hirió de bala a los dos extranjeros, estaba compuesta por el sargento mayor Antonio Díaz García, el cabo Ramón Bautista Ramírez y el raso Francisco José Frías. Con relación a la supuesta pistola que portaban los haitianos, en la nota no aparece ninguna referencia de la misma.