Haitianos van masivamente a regularizar estatus en PP

Archivo.
Archivo.

Puerto Plata. Decena de haitianos han copado en las últimas semanas las oficinas del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en busca de renovar o cambiar de categoría su estatus migratorio en esta provincia de la costa Norte.
La abultada cantidad de extranjeros de diferentes edades que se congrega en el lado lateral derecho del Palacio de la Gobernación, ubicado en la avenida Luis Ginebra de esta ciudad, genera preocupación en diferentes segmentos de la población puertoplateña, ya que llegan desde la noche anterior en diferentes vehículos, especialmente autobuses y minibuses, y duermen en el suelo para poder conseguir los primeros turnos.
En la Dirección Regional Norte de Migración se informó que este proceso continua para que cualquier nacional de otro país que esté inscrito en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros pase a un régimen ordinario al realizar la renovación o cambio de su estatus migratorio, lo que en esta fase solo corresponde a grupos con categorías de “no residentes”.
Los ciudadanos haitianos desafían el candente sol y realizan filas interminables en la Gobernación, donde son atendidos en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de cada día.