El Ministerio Público informó hoy que en un operativo hecho en una residencia del sector Blanquizales de Barahona, junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisó sustancias, que se presume es droga, insignias militares, así como una pistola calibre 9 mm, marca Ruger con 9 capsulas.
Dentro de las presuntas sustancias narcóticas confiscadas se encuentran cinco paquetes grandes de un vegetal que se presume es marihuana con un peso de 24 libras y cinco bolas grandes de un polvo blanco que por sus características se cree corresponde a cocaína.
El procurador fiscal titular de Barahona, Yvan Ariel Gómez Rubio, declaró en torno al caso, que la supuesta droga fue decomisada en presencia del imputado Wady Daniel Féliz Matos, quien al momento del operativo se encontraba próximo a la residencia allanada, propiedad de su hermano.
Refirió que en fecha nueve del mes de noviembre del año 2012, en horas de la mañana, dicho imputado fue apresado conjuntamente con los nombrados Yasel Alejandro Cuevas Gómez, Miguel Urbáez Pérez, alias Miguelo, Altagracia Magnolia Reyes, Diana Santana Gómez, Johan Manuel Peña y Luis Manuel Moreta por asociarse para la venta de drogas y armas, los cuales fueron todos condenados por el Tribunal Colegiado de Barahona, obteniendo Féliz Matos, posteriormente, la libertad condicional.
El allanamiento fue encabezado por los procuradores fiscales Abraham Carvajal Medina y Corintios Torres conjuntamente con el coronel Busini Guzmán Contreras, del Ejército Nacional.