HOCKENHEIM, Alemania. AP.
El británico Lewis Hamilton al mando de su Mercedes tomó la delantera desde la largada del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno y la mantuvo hasta el final, al imponerse en la última competencia del campeonato mayor del automovilismo mundial antes del receso veraniego.
Hamilton, segundo en la grilla, se adelantó a su compañero de escudería Nico Rosberg, quien partió de la pole pero cayó al cuarto lugar antes de la primera curva. El triple campeón Hamilton, ganador de los dos últimos campeonatos tomó 19 puntos de ventaja sobre Rosberg. Ha ganado seis de las últimas siete carreras y tiene 49 triunfos en su palmarés.
«Qué carrera, qué partida fantástica. Todo fue cuestión de mantener la calma», dijo el piloto.
Daniel Ricciardo fue segundo delante de Max Verstappen, su compañero de la escudería, la primera vez que los dos pilotos de Red Bull comparten el podio en esta temporada.
Red Bull desplazó a Ferrari del segundo puesto del campeonato de constructores. Rosberg, quien fue penalizado con cinco segundos por desplazar a Verstappen de la pista, llegó en cuarto lugar. Rosberg había ganado en Hockenheim hace dos años. Hamilton partió detrás de Rosberg la semana pasada en el GP de Hungría, pero lo pasó antes de la primera curva, ganó la carrera y pasó al frente de las posiciones por primera vez en la temporada.
Los dos pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, llegaron en quinto y sexto lugar respectivamente. La próxima carrera será el GP de Bélgica el 28 de agosto. Hamilton tuvo una gran largada al pasar a Rosbberg, quien también vio a los dos Red Bull dejarlo atrás. Verstappen pasó a Ricciardo por afuera al entrar en la primera curva, pero Ricciardo recuperó el segundo lugar para terminar a 6,9 segundos de Hamilton. Verstappen dijo luego que dejó pasar a Ricciardo «para ayudar al equipo». «He estado en el podio dos semanas seguidas y es extraordinario que la carrera vuelva a Alemania», dijo Ricciardo. «Es nuestro primer doble podio en más de un año y es increíble terminar así la primera parte de la temporada».
Gutiérrez de México. El piloto mexicano de Haas, Esteban Gutiérrez, undécimo en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, declaró que no está «satisfecho» de su actuación en Hockenheim.
«No fue un comienzo fácil, patinaba demasiado y fui superado por bastantes coches. Éramos los únicos con neumáticos blandos, lo que era una estrategia agresiva, así que esperábamos estar en la lucha en las primeras vueltas», dijo el mexicano. «Después del comienzo empecé a luchar, empujé todo lo que pude, intentando recuperar y manejar el ahorro de combustible, pero no estoy satisfecho estábamos”.