Redacción deportes. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, décima prueba del campeonato, al haber logrado su quinta ‘pole’ consecutiva del año este sábado en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest.
Hamilton, doble campeón mundial, marcó la vuelta rápida de la cronometrada principal al cubrir los 4.381 metros del Hungaroring en un minuto, 22 segundos y veinte milésimas, 575 menos que su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, que saldrá junto a él desde la primera fila.
El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá tercero, mientras que su excompañero australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) lo hará a su lado desde la segunda hilera.
Hamilton, de 30 años, firmó este sábado la cuadragésima séptima ‘pole’ de su carrera en Fórmula Uno, engrosando su tercera mejor marca de todos los tiempos, y este domingo buscará su quinto triunfo en Hungría, que supondría su trigésima novena victoria en la categoría reina del automovilismo.