SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La construcción de la carretera Cibao-Sur va a transformar estas dos regiones, a partir del incremento del intercambio comercial, turístico, cultural, artístico y social, afirmó aquí Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Fuente Externa 15/7/2013
Neyba. El aspirante presidencial Carlos Amarante Baret afirmó aquí que de llegar a ocupar la Presidencia de la República en mayo del 2020 aspira a que se le recuerde una vez deje el mandato como el Presidente exportador.
Dijo que cada Presidente es recordado por un aspecto de su obra de Gobierno y señaló que al presidente Balaguer se le recuerda como el presidente de la varilla y el cemento, por su énfasis en la construcción; al presidente Guzmán se le recuerda como el hombre de las libertades públicas; a Hipólito Mejía como el presidente que inició en el país la agricultura en invernaderos, y al presidente Danilo Medina se le asocia con la revolución educativa y las visitas sorpresas.
Dijo que de llegar a ser el primer mandatario concentraría sus mayores esfuerzos en hacer de la República Dominicana un país exportador.
Señaló que hace 50 años Corea del Sur era un país más pobre que la República Dominicana, pero que hoy es una nación rica, con exportaciones que alcanzan los 600 mil millones de dólares, muy por debajo la República Dominicana, 23 mil millones de dólares.
Expresó que su plan se basa en que el Gobierno consiga los recursos que necesita para desarrollar el país a través de un aumento de las exportaciones, no de aumento de impuestos ni endeudamiento.