Harán diplomado sobre antilavado y anticorrupción

claudia

La firma consultora regional BST Global Consulting anunció que impartirá el Diplomado en Cumplimiento, Ética, Antilavado y Anticorrupción, con el aval de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a partir del 14 de junio próximo en el campus de dicha universidad.
El programa del diplomado está diseñado para distintas profesiones (administración de empresas, derecho, finanzas, economía, contabilidad, entre otras) y tendrá una duración de 76 horas divididas en ocho módulos, con modalidad tanto presencial como virtual.

La coordinación académica está bajo la responsabilidad de Claudia Álvarez Troncoso y Heiromy Castro Milanés, socios de la firma BST Global Consulting y con amplia trayectoria en estos temas. Asimismo contará con la intervención del especialista en gestión de riesgo Miguel Tenorio, quien también es socio de BST Global Consulting en su oficina de México.

Dentro de los propósitos de este diplomado está que los participantes reciban los conceptos y herramientas técnicas para conocer sobre la ética, la cultura de cumplimiento, los aspectos de ciudadanía corporativa, así como aprender a gestionar el riesgo de lavado de activos, financiamiento al terrorismo, crímenes financieros, corrupción y otros tipos de riesgos asociados.

Álvarez expresó que “el programa se ha diseñado para poder abarcar los distintos nuevos sujetos obligados que incluye el proyecto de modificación de la Ley No. 72-02 sobre prevención del lavado de activos, tanto en el sector financiero como del sector no financiero o real (inmobiliarias, construcción, abogados, casinos y juegos de azar, zonas francas, etc).


COMENTARIOS