Harán gran foro para atraer inversión a RD

El director de CEI-RD, Jean Alain Rodríguez; Sonia Sonia Villanueva de Brower y Vincenzo Odoguardi

El cuerpo consular acreditado en la República Dominicana (CCARD) y la Asociación Europea de Cámaras de Comercio (Eurocámara) firmaron un acuerdo con la finalidad de colaborar activamente como agentes de promoción del foro de inversión “Invierte en RD”, que celebrará el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) los días 4 y 5 de septiembre próximo, en el JW Marriott.

Mediante el acuerdo, el CCARD y la Eurocámara se comprometieron a articular una estrategia de promoción a través de los consulados e instituciones que conforman estas entidades, de los eventos relacionados u organizados por las mismas, así como en sus medios de difusión institucionales.

 

El acto de firma estuvo encabezado por el director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez; la decana del cuerpo consular acreditado en la República Dominicana, Sonia Villanueva de Brower, cónsul honoraria del Principado de Mónaco, y Vincenzo Odoguardi, presidente de Eurocámara.

El director ejecutivo del CEI-RD destacó la importancia del evento para atraer al país inversión directa a República Dominicana.

Dijo que además de que a los más de 200 inversionistas que participarán en el foro se les presentarán los principales indicadores económicos que tiene el país para invertir en nuevos proyectos, también habrá proyectos ya estructurados en áreas como agroindustria y turismo para su desarrollo.

“Estamos asistiendo a una iniciativa trascendental, porque es la primera vez que en el país, tanto las cámaras de comercio como el cuerpo consular acreditado en el país, de manos del Gobierno dominicano, promueven unidos la República Dominicana, haciendo este evento único en su clase”, destacó.

Dijo que con las alianzas entre el CEI-RD, el cuerpo consular acreditado en RD y la Eurocámara se refuerzan los vínculos que tradicionalmente nos unen facilitando los instrumentos que viabilizan concretar una convocatoria y participación masiva de diversos países, con la firme convicción de que las relaciones económicas internacionales conducen a una prosperidad general”.

De su lado, Villanueva de Brower destacó que el cuerpo consular brindará su apoyo al foro por ser una iniciativa ambiciosa, debido a que a su juicio será un importante aporte para el país.

En tanto, Odoguardi dijo que el acuerdo firmado establece las bases de la colaboración con la finalidad de aumentar la inversión y las exportaciones dominicanas en los países de la comunidad europea.

Aseguró que la Eurocámara participará de forma activa en el foro.