Harán mañana Nado de Aguas abiertas

31_08_2018 HOY_VIERNES_310818_ Deportes6 B

La Asociación de Natación de la Provincia Peravia (ASONAPE) realizará mañana sábado primero de septiembre su primera competencia de natación en aguas abiertas y será dedicada al exnadador Marcos Díaz, Salón de la Fama de la Natación Internacional.

Los detalles fueron dados a conocer por Miguel Núñez, presidente de ASONAPE, mediante un despacho de prensa.

Indicó que la competencia se llevará a cabo en la playa de Palmar de Ocoa.
En la competencia participarán jóvenes nadadores en edad escolar pertenecientes a los seis clubes afiliados a la asociación, quienes accionarán en diferentes distancias desde los 50 metros en el caso de 6 años y hasta 500 metros en el caso de los mayores.

“Este certamen se enmarca dentro de los planes de desarrollo que tiene esta asociación de natación, donde procuramos que nuestros jóvenes atletas también se inclinen por esta modalidad de la natación en aguas abiertas. En ese evento asistirán unos 70 participantes procedente de nuestros clubes”, explicó Miguel Nuñez, presidente de ASONAPE.

“Para nosotros es un honor dedicar esta primera competencia a esa gloria de la natación dominicana y hoy miembro del Salón de la Fama de la Natación internacional Marcos Díaz”, dijo Nuñez.