Harán primer Festival Nacional del Coco

Tratarán potencial económico de la producción de coco.

Como parte del primer Festival Nacional del Coco, que se llevará a cabo del 15 al 19 en Nagua, Juan Febles, de la Fundación Sabores, dictará la conferencia “Importancia de potenciar la gastronomía del coco como atractivo turístico”.
Además, el programa de FestiCoco 2017, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo, incluye la conferencia “Potencial económico de la producción de Coco.
El coco como estrategia de desarrollo para Nagua y la RD”, que será dictada por Abraham José Victoria. También la conferencia “Producción del aceite artesanal del coco”, que será dictada por Amaury Hernández, entre otras.
El programa también incluye la presentación de merengueros típicos, taller de artesanía de coco, exhibición gastronómica del dulce de coco, presentación de poesía coreada y de teatro, concursos, show cooking en vivo, rondas de negocios, días de campo, ruta del coco, murales y coreografías. El evento también cuenta con el apoyo de los ministerios de Cultura, Agricultura, y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), la Oficina Senatorial de la Provincia María Trinidad Sánchez, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), entre otras.


COMENTARIOS