Harán taller de guión cinematográfico

El pais / Rueda de Prensa, Reunión de Legisladores de Frontera en la Cámara de Diputado, se celebró en el Salón Rafael Alburquerque, En foto, El Diputado del PLD por la Provincia Bahoruco Rafael Méndez, Hoy / Francisco Reyes / 17 / 11 / 2010 /

NEIBA. La Dirección General de Cine (Digecine) anunció la realización del segundo curso-taller sobre “Introducción al guión cinematográfico”, a efectuarse aquí del 12 al 16 del presente mes como parte del programa de formación cinematográfica en el que participan unos cuarenta jóvenes.
El diputado Rafael Méndez informó que éste es el segundo curso-taller, ya que el primero se concluyó recientemente, y versó sobre introducción a la actuación cinematográfica, el cual cumplió todas las expectativas, y vino a llenar un importante vacío entre los jóvenes que hacen cine en la provincia Baoruco.

Méndez dijo que el programa de formación cinematográfica incluye cuatro cursos que cubrirán unas 80 horas de docencia, y que, además, incluye la formación sobre producción y realización, que al igual que los anteriores, serán de unas 20 horas cada uno.

Como contraparte local organizadoras de los cursos-talleres están las fundaciones Padrino de las Escuelas de Baoruco, Tierra Blanca, Alas del Desierto y Movimiento Palo Verde, de esa provincia.

El municipio de Neiba se cuenta, junto a Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, La Romana y Mao, Valverde, entre las pocas demarcaciones de la República Dominicana que tiene una incipiente industria cinematográfica.