Harden favorito a premio JMV

Harden favorito a premio JMV

Si existe un jugador este año con números más que sobresalientes para ganar el galardón de Jugador Más Valioso de la NBA, es el armador James Harden, de los Houston Rockets.
Evidencia es que Harden ha mejorado su productividad de forma significativa luego de haber quedado en el segundo puesto en la NBA en anotación la campaña anterior.
Su promedio de puntos por partidos ha ascendido a 31.3, el mejor de su carrera y primero en la NBA, con ritmo para superar el récord de la franquicia en una campaña, impuesto por Moses Malone. Además, Harden es más eficiente que nunca como el indiscutible de los Rockets a la hora de encestar. Además de sumar un promedio de 9.0 asistencias por juego y 5.1 rebotes.
A eso hay que agregarle su hazaña de alcanzar el primer triple-doble de 60 puntos en la historia de la NBA. Se recuerda lo logró faltando 45 segundos en el reloj por jugar (el cual rompió el récord de la franquicia de mayor cantidad de puntos en un partido, eclipsando los 57 puntos conseguidos por Calvin Murphy en 1978).
El listado incluye otros candidatos a tomar en consideración. Los recientes ganadores del Más Valioso (a saber, LeBron James de Cleveland, Stephen Curry y Kevin Durant de Golden State y Russell Westbrook de Oklahoma City) son todos merecedores de ser mencionados en la discusión una vez más.
James, cuatro veces ganador del Más Valioso, fue quizás el favorito, luego que los Cavaliers consiguieran 18 victorias en 19 ocasiones. Sin embargo, sus probabilidades se desvanecieron tras Cleveland caer en una mala racha, aunque ha repuntado en los últimos partidos, al ganar siete en sus últimos 10 encuentros, incluidos cuatro en línea.
Sus números contemplan promedio de 26.5 puntos por juego, 8.9 asistencias y 9.1 rebotes, estadísticas bastante consistente para ser un sólido candidato.
El armador Russell Westbrook, de Oklahoma City, presenta estadísticas a tomar en cuenta con 25.4 puntos por partido, 10.4 asistencias y 9.4 rebotes. No hay dudas que son números respetable, pero se vislumbra le será difícil repetir al galardón.
Es muy probable que Curry y Durant se dividan los votos para el importante galardón.
Curry acumula 26.6 tantos por encuentro, 6.5 asistencias y 5.2 balones atrapados debajo del tablero, y Durant 26.0 con 5.5 balones repartidos y 6.8 rebotes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas