Con Nick Hardt como principal favorito en la rama masculina, inician este lunes los partidos del cuadro principal de la I Copa Mangulina, que tendrá como escenario el Centro Nacional de Tenis Parque del Este, con la participación de más de 100 tenistas juveniles, en representación de unos 40 países.
En el primer año del torneo, el puertoplateño de 16 años buscará ser el primer jugador en llevarse los tres campeonatos juveniles celebrados en el país.
Desde ya, el actual 287 del ranking junior internacional es el único tenista que ha conquistado las copas Mangú y Merengue, lo que se constituye en una hazaña mayor al haber logrado ambos títulos el mismo año.
La Copa Mangulina complementa a su antecesor Copa Mangú para cerrar la gira de dos semanas de torneos juveniles ITF (Federación Internacional de Tenis) en República Dominicana.
El evento se juega en las ramas masculina y femenina, así como en dobles y sencillos en las categorías U14 y U18, y tendrá en competencia a otros dominicanos como Laura Quezada, Penélope Abreu, Julio Fernández, José Oscar Díaz, Samuel Dickson, Lenny Samyn y Enmanuel Muñoz.
El torneo, avalado por la ITF y la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC), otorga 30 puntos para los campeones en cada una de las categorías. En el mismo participarán jugadores de Australia, India, Ucrania, Japón, Venezuela, México, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Guatemala, Costa Rica, China, entre otros países de América, Asia, Europa y Oceanía.
Los partidos del cuadro principal inician este lunes desde las 8:30 de la mañana, informó Sergio Tobal, director general del evento.
La Copa Mangulina tiene a Julio Cavero, de Perú, como supervisor de Cotecc y a Abel Álvarez, de Cuba, como referee por parte de la ITF. Francisco De los Santos es el coordinador de los árbitros nacionales.