Hatuey De Camps es el único candidato de la oposición que ha felicitado a Danilo Medina

HOY_007090582

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, envió hoy mensajes de felicitación al presidente y candidato reeleccionista por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, por la victoria obtenida por éste en los pasados comicios del 15 de mayo.

En una misiva dirigida a Medina, el dirigente político expresó sus mejores deseos al ganador del torneo electoral, para que en el nuevo cuatrienio 2016-2020, puedan lograrse las soluciones que tanto necesita “nuestro pueblo”.

“En su nuevo Gobierno usted contará con la oportunidad de cumplir con los reclamos que nuestro pueblo ha presentado a lo largo de nuestra historia. En ese propósito, podrá usted contar con la colaboración nuestra y de nuestro partido sin ningún interés particular”, concluyó el exaspirante a la Primera Magistratura del Estado.

De Camps Jiménez, líder del PRSD, se convirtió de este modo en el primero de los candidatos opositores en manifestar sus congratulaciones al presidente electo.

Luis Abinader y Guillermo Moreno resúsan felicitar. Entretanto, los excandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País (AP) manifestaron su renuencia a reconocer el triunfo del mandatario.

El opositor y principal contendor, Luis Abinader, del PRM, dijo no creer conveniente felicitar a Medina por “armar el enorme desorden que fueron las elecciones e imponer su reelección a base de los recursos del poder”.

De su lado, Guillermo Moreno, de AP, señaló que no felicitaría al presidente Danilo Medina, debido a las varias irregularidades que le quitaron legitimidad al proceso electoral.

“En las condiciones en que se produce su elección,  Danilo Medina no merece nuestra felicitación, pues su nueva presidencia se produce habiendo socavado como nunca antes la precaria institucionalidad democrática del país”, sostuvo.