Hatuey llama malcriado a Presidente

Hatuey de Camps, presidente y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), llamó ayer al presidente Hipólito Mejía “malcriado” y “agresor de palabras”, y consideró como una aberración y bellaquería histórica las pretensiones reeleccionistas del mandatario.

El también precandidato presidencial del PRD al referirse a los pronunciamientos del presidente Mejía, en cuanto a que él y los demás aspirantes que se oponen a su repostulación reùnen el 5% de la simpatía perredeísta, expresó que eso es una agresión más del jefe del Estado.

“Qué dijo de Elena Villeya de Paliza, qué dijo de Leonel Fernández en el programa de Jorge Ramos, qué ha dicho él de la misma Milagros, Fello, de todos, de mí ni hablar, entonces al presidente de la República le encanta insultar, y este país se cansó de insultos”, advirtió De Camps.

Consideró que si el Presidente Mejía es el eje de la tierra y ha sido tan fuerte debió participar en el plebiscito.

Asimismo, expresó que el mejor relacionador público del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, lo es el mandatario.

“En el PRD hay unidad si Hipólito retira su candidatura, es una aberración, una bellaquería histórica que no la merece Peña Gómez ni los que han muerto en la lucha contra la reelección, que él no los conoce porque no sabe porque no era perredeísta”, subrayó.

Advirtió que el Presidente Mejía no es dueño y señor de horcadas y que los poderes son pasajeros.

De Camps Jiménez dijo que es “un asunto político de principio, no legal”, el enfrentamiento en el PRD por la inscripción como precandidato del presidente Mejía.

Argumentó que por esa razón, la Junta Central Electoral (JCE) no puede fallar en contra de la decisión del Comité Ejecutivo que preside que prohibió la inscripción de Mejía como precandidato.

Declaró que los perredeístas en todas sus convenciones han establecido el principio de la no reelección y de la alternabilidad en el poder, como regla fundamental como institución democrática.

Reiteró que si Mejía desea repostularse puede hacerlo, a través del Partido de la Unidad Democrática, de su amigo Fausto Moya o por otra organización que tenga como aliada.

El presidente sostuvo que el mandatario pretende repostularse, aunque el PRD se fragmente, porque le importa el destino de esa organización.

“El Gobierno está utilizando todos los recursos para tratar de arrebatar y quedarse en el poder, utilizando los medios del Gobierno y otros, cuya colocación publicitaria deja pingues beneficios”, expresó al comparecer a la Revista 110 que se difunde por Telecentro.

Insistió en que la población “esta hastiada de los desaciertos de Mejía” y nada que se haga podrá impedir que entregue el poder el 16 de agosto del año próximo.

Asimismo, De Camps dijo que los estatutos del PRD no consignan que determinado precandidato tenga que ganar con el 50 por ciento más uno como acordaron Mejía y los doctores Rafael Suberví Bonilla, Milagros Ortiz Bosch y Enmanuel Esquea Guerrero.

Consideró que eso fue acordado para facilitar la repostulaciuón de Mejía por el PRD, “algo que no pasará, porque no lo inscribiré”.

Dijo que un 5% fue el porcentaje que una encuestadora internacional le otorgó como uno de los presidentes de América Latina como mayor rechazo en su desempeño como gobernante.

“Sólo hay que ver lo que dicen todas las encuestas nacionales y el porcentaje que le conceden a Mejía por su desempeño económico que ha aumentado los precios de los pollos, el arroz, habichuela, los plátanos, la cebolla, el gas propano, los precios de los combustibles y la tanda de apagones y las alzas en la tarifas eléctricas que ha quebrado a cientos de medianos empresarios”, subrayó.

Aseguró que el presidente Mejía está impuesto a insultar y denostar a los demás y citó los casos de la presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), el doctor Leonel Fernández y otras personalidades.


COMENTARIOS