Hay 10 provincias en alerta meteorológica por lluvia

Lluvias en Santo Domingo

Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento se registrarán hoy en el litoral costero Caribeño y las regiones Este, Sureste, Nordeste, Norte, cordillera Central y la zona fronteriza, desde las primeras horas del día por los efectos de una vaguada, humedad, inestabilidad y nublado frecuentes.
Por las lluvias que se espera se registren en el país en los próximos dos días la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) declaró la alerta meteorológica en las provincias Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Espaillat por posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
Se recomienda a las personas que residen en zonas de alto riesgo, próximo a ríos, arroyos, cañadas y pendientes adoptar las medidas precautorias necesarias para evitar pérdidas de vida y daños a la propiedad.
Pese a las lluvias las temperaturas se mantendrán calurosas en gran parte de República Dominicana.
En el Gran Santo Domingo estará nublado y se registrarán aguaceros, de moderados a fuertes, con tronadas y ráfagas de viento, desde la mañana.


COMENTARIOS