Hay 18 provincias en alerta; 1,315 desplazados y 263 viviendas afectadas

Hay  18 provincias en alerta; 1,315 desplazados y 263 viviendas afectadas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó ayer el nivel de alerta a 18 provincias y el Distrito Nacional ante el peligro de desbordamiento de ríos y deslizamiento de tierra por las lluvias que se continuarán registrando en el país, que han dejado 1,315 desplazados, 263 casas, dos carreteras y cuatro puentes afectados, igual que nueve comunidades incomunicadas.
En alerta roja están las provincias Duarte, en especial Bajo Yuna; y María Trinidad Sánchez; en alerta amarilla están Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermana Mirabal, Monseñor Nouel y la Vega.
En alerta verde están San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, San Juan, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo y el Gran Santo Domingo.
En tanto Meteorología pronostica que hoy aumentarán los aguaceros, con tronadas y aisladas ráfagas de viento, mayormente en la tarde y primeras horas de la noche en las regiones Noroeste, Noreste, el centro del país y la costa Caribeña, por el acercamiento de una vaguada y el alto contenido de humedad sobre el país.
La Defensa Civil informó que en la provincia Duarte están incomunicadas las comunidades Juana Rodríguez, Loma Colorada, Alto de Calpora por la crecida del río Yuna; Los Peinados y Los Contreras; en el municipio de Arenoso hay 150 viviendas anegadas por crecida del río Yuna; en el Distrito Municipal de la Cole y El Guayabo 60; en Hostos se encuentran incomunicadas parcialmente las comunidades del Acicate, Cerrejón, La Atoro y La Bruca.
Las autoridades de socorro exhortaron a las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta ejecutar medidas preventivas para evitar que por las lluvias sean arrastrados por el desbordamiento de ríos, cañadas o arroyos o sepultados por el deslizamiento de tierra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas