Hay cuatro provincias en alerta; ocurrirán chubascos

7A_El País_03_1,p01

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta a cuatro provincias por las lluvias que se registran en el país.
Las provincias en alerta son San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel por posibles inundaciones urbanas y rurales, desbordamiento de arroyos, ríos, cañadas y deslizamiento de tierra.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología pronostica que hoy ocurrirán chubascos locales sobre aisladas zonas de Los Haitises y la cordillera Central, mayormente en la tarde.
Anoche se registraron aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en demarcaciones de las regiones Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y en puntos aislados de la zona fronteriza, por la inestabilidad provocada por una vaguada sobre el país.
Onamet prevé que las lluvias podrían empezar a disminuir significativas en gran parte de República Dominicana y solo se registrarían algunos chubascos locales y aisladas tronadas en la cordillera Central, el nordeste y Los Haitises.
En el Gran Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones y las lluvias serán escasas.