Hay cuatro provincias en alerta; siguen las lluvias

Fuente externa.
Fuente externa.

Una vaguada incidirá hoy en la ocurrencia de aguaceros dispersos, que pueden ser moderados o fuertes, con truenos y ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta a las provincias Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata por posibles desbordamientos de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra.
Se recomienda a las personas que residen en zonas de alta vulnerabilidad adoptar medidas preventivas y estar atentas a las recomiendas de organismos de protección civil.

Onamet vigila una zona de nubosidad y aguaceros al noroeste del Mar Caribe, noreste de Bélice, sobre Cuba y la península de Florida, asociado a una baja presión en superficie, con muy baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximas dos días.

Las temperaturas serán calurosas, por la incidencia del viento del este/sureste y la radiación solar.

En el Distrito Nacional se registrarán chubascos y posibles tronadas. En la provincia Santo Domingo estará parcialmente nublado y ocurrirán chubascos y posibles tronadas.

Se prevé que mañana aumentarán la frecuencia de los aguaceros, que podrían ser moderados o fuertes, con relámpagos y truenos.