Hay dos mujeres en espera
para partos múltiples

Hay dos mujeres en espera<BR>para partos múltiples

POR ALTAGRACIA ORTIZ G.
Después del nacimiento de los sextillizos, hace casi un mes, la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia tiene  otras dos mujeres con embarazos múltiples, una con tres fetos y  otra cuatro.

Las dos madres estuvieron ingresadas en la sala de alto riesgo de ese centro de salud. Se trata de Ircania Ruiz, de 28 años de edad,  con un embarazo de cuatro fetos y Ercilia López, de 19 años de edad, con tres fetos.

  Ruiz, es de Baní,  tiene ocho semanas de embarazos, este es su tercer embarazo, mientras que  López  de 19 años  es de Azua.

Los datos fueron confirmados ayer por el doctor Eusebio Rivera Almodóvar, jefe de gineco-obstetricia de la maternidad La Altagracia, quien precisó que se trata de embarazos normales, pero siempre de alto riesgo.  Ambos embarazos múltiples fueron concebidos en forma natural, es decir, no hubo fertilización asistida como en el caso de los sextillizos de Magdalena Rodríguez y Máxima Pérez.

La embarazada de cuatrillizos fue dada de alta y se marchó a su casa, llegó al centro para confirmar la cantidad de fetos y por un proceso gripal.

La madre que tendrá trillizos permanece en el hospital  tiene 20 semanas. Viene de una familia en la que hay gemelos y trillizos, explicó Almodóvar. Fue ingresada para comprobar si había ruptura de membrana.

Las dos mujeres serán chequeadas en la consulta de alto riesgo de la maternidad.

Uno de los embarazos es de alto riesgo, porque los fetos están en un mismo “saco”, lo que hace que el pronóstico sea reservado.

Los trillizos de 20 semanas tienen dos 15 onzas y el otro 14 onzas.

La historia de los embarazos gemelares de trillizos y cuatrillizos es cada vez más frecuente en el país, aunque no así de sextillizos o quintillizos.

En la maternidad se reciben entre 15 y 20 gemelos al mes, mientras que los trilliizos son uno cada tres o cuatro meses o dos o tres al año, precisó Almodóvar.

Hace dos años que en la maternidad se registró un caso de cuatrillizos y el pasado 25 de mayo se registró el primer caso de sextillizos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas