Hay normalidad  en  consulados y embajada RD

La subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, Rosario Graciano de Los Santos, explicó que la embajada y los consulados dominicanos acreditados en Haití están laborando normalmente.

Aclaró que una parte de los diplomáticos de esa embajada vino al país por vacaciones autorizadas por el jefe de la misión, José Serulle Ramia, con el aval de la Cancillería y que en los consulados todo el personal sigue trabajando con normalidad.

“Es una costumbre que para la fecha el personal de la sede y del servicio exterior tome sus vacaciones por turnos para el mes de diciembre”, dijo Graciano de los Santos y precisó que todo el personal administrativo, el embajador y otros diplomáticos permanecen en sus puestos de trabajo en Puerto Príncipe.

“No sólo el personal de nuestra misión diplomática y de los consulados en Haití está tomando vacaciones; así mismo lo está haciendo nuestra representación en los demás países con los cuales tenemos relaciones”, sostuvo la funcionaria.

“Cuando se cumpla el tiempo del permiso otorgado a los diplomáticos en la sede de Haití, el Jefe de la misión tomará sus vacaciones, al igual que ocurrirá en todas nuestras sedes diplomáticas y consulados en otras partes del mudo”, dijo.

Graciano de Los Santos funge como Canciller en funciones, en ausencia del Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso, quien ha estado acompañado al Presidente Leonel Fernández en  el  viaje que inició el pasado lunes en Haití, siguió a Cancún, México, y culminaría en la Florida ayer, informó el departamento de prensa de la Secretaria de Relaciones Exteriores.