Hay ocho provincias en alerta

Lluvias serán escasas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene en alerta meteorológica a ocho provincias por posibles deslizamientos de tierra, crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y pronostica que hoy se registrarán aguaceros, relámpagos y ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la frontera.
Las provincias en alerta son; Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, El Seibo, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Se recomienda a las personas que residen en zonas vulnerables, próximo a ríos y arroyos adoptar las previsiones necesarias para evitar pérdidas de vida y daños a la propiedad.
Las temperaturas continuarán calurosas en gran parte del país, por lo que se recomienda ingerir mucho líquido y vestir ropas ligeras para mitigar efecto del calor.
Hoy en el Distrito Nacional estará medio nublado y se registrarán aguaceros, tormentas eléctrica y ráfagas de viento.
En la provincia Santo Domingo estará nublado en ocasiones y ocurrirán aguaceros, relámpagos y ráfagas de viento.

Anoche se registraron aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfaga en las regiones: Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.


COMENTARIOS