La presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (Anmepro-BPW), Fior Rodríguez Ranucoli, destacó la necesidad de preparar a mujeres jóvenes emprendedoras de manera que sus ideas de negocios tengan un impacto positivo, tanto en su calidad de vida como en la economía.
“Hay una necesidad de preparar ese revelo generacional de mujeres jóvenes”, dijo la dirigente empresarial. Agregó que por eso Anmepro-BPW, tal como lo tiene establecido la International Federation of Business and Professional Women (BPW), a la que pertenecen, desea hacer su aporte en ese sentido.
Dijo que la capacitación en áreas de finanzas y tecnología, y brindar un mejor acceso a financiamiento son aspectos clave para que las mujeres tengan claro qué pueden lograr en el mundo empresarial, sin importar el tamaño de su negocio.
“El objetivo principal en Anmepro-BPW es trabajar para resaltar la labor de la mujer dominicana como ente productivo de la sociedad y contribuir al pleno desarrollo de sus potencialidades”, agregó
Rodríguez de Ranucoli, quien fue reelecta para presidir la Anmepro-BPW para el período 2018-2021, dio las gracias a todas las miembros de esa entidad por su elección y dijo sentirse honrada por la distinción y confianza que nuevamente depositan en ella para dirigir los destinos de la asociación.
Destacó como meta principal en esta nueva gestión el crecimiento sostenido de la asociación en todos sus aspectos.
Además reafirmó su compromiso de seguir impulsando el fortalecimiento institucional de Anmepro-BPW, así como promover la paridad de la mujer en la participación política y la igualdad salarial, ya que esta es una lucha iniciada en Estados Unidos en los años 60, por la BPW, organización internacional sin fines de lucro a la cual están afiliadas y representan en República Dominicana.
Dentro de los logros de su pasada gestión destacó el hecho de que Anmepro volvió a ser miembro de la BPW.
Otro es la participación en un congreso que reunió representantes de América Latina que organizó BPW en Cancún, México, en el que Anmepro abordó el tema de la participación de la mujer en la política.
También Anmepro estuvo en el congreso mundial en Egipto, en el que recibió un reconocimiento por el crecimiento de la asociación.
Asimismo, explicó que Anmepro fue la primera asociación de mujeres empresarias en ser tomada en cuenta por el Ministerio de la Mujer para que forme parte de su delegación oficial para ir a las Naciones Unidos a un evento que se celebra cada año al cual concurren todas las entidades y movimientos que agrupan mujeres de todo el mundo a tratar temas inherentes al sexo femenino.
Por igual, Anmepro participó en la octava conferencia regional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) como parte de la delegación oficial de República Dominicana, invitada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
También destacó la realización de talleres sobre temas financieros y resultados de negocios.