“Hay que triplicar la inversión en el Deporte”

A1

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Luisín Mejía, está satisfecho con el ritmo del Deporte, pero quiere más.
Elogia al Gobierno por la inteligente decisión de retomar la realización de los Juegos Nacionales y por la apertura con los Juegos Deportivos Escolares.
Pero el alto dirigente deportivo quiere más.
“Estoy plenamente convencido de que se debe triplicar la inversión en el Deporte”, dijo Mejía durante un Encuentro Especial para el Periódico HOY.
“Cuando vamos a competencias internaciones nos damos cuenta que mientras nosotros invertimos 2 millones de dólares, otros países, invierten 5 y 10 millones de dólares, para solo citar países pequeños”, agregó.
Luisín piensa que hacer atletas, ganar medallas, cuesta mucho.
“Y lo más importante, ayuda a la juventud y pone en alto el nombre de la República Dominicana”, puntualizó.
Mejía piensa que al país le irá bien otra vez en el nuevo Ciclo Olímpico, pero es necesario que se unan fuerzas como el Gobierno, Creso y otros empresarios. “El Deporte le da alegría y orgullo a este país, entonces debe recibir más recursos para poder preparar y tener atletas que puedan competir en cualquier evento y contra cualquier país”, sentenció en ánimo calmado. Ve el Deporte bien y por eso debe seguir trabajando.


COMENTARIOS