Heat con el talento para regresar a postemporada

Erik Spoelstra cumplirá 21 años siendo miembro de Miami Heat; 11 como asistente y 10 como entrenador.
En ese trayecto, el nativo de Evanston, Illinois, ha dado a los Heat dos anillos de campeones con el famoso Big-Three liderado por LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade. Además del gran tirador Ray Allen. Incluido la proeza de llegar a cuatro finales.
Pero como dice una canción “Todo tiene su final”, por lo que James decidió regresar a Cleveland, Bosch quedó fuera por su debilitamiento físico y Wade buscó otro hogar, aunque se espera pueda unirse este año de nuevo a la tropa
Lo cierto es que su general manager Pat Riley optó por la reconstrucción y ha podido aglutinar a jugadores talentosos.
El año pasado la franquicia, con sede en ciudad de Miami, Florida, ocupó el primer puesto en la División Sureste con foja de 44-38 para llegar a los playoffs.
Este año sus jugadores tienen un año más de experiencia, y probablemente a eso se une la ambición de llegar aún más lejos en procura del título de campeón.
Durante la temporada muerta se marcharon Luke Babbitt, Jordan Mickey, Dwyane Wade, Derrick Walton (CHI). Pero se hicieron de Yante Maten (N), Malik Newman (N), Duncan Robinson (N), Jarnell Stokes, Briante Weber.
Su quinteto abridor estará compuesto por Goran Dragic, Dion Walters, Josh Richardson, Kelly Otynyk y Hassan Whitesade.
El base Dragic viene de una buena campaña al promediar 17.3 puntos por juego, 4.8 asistencias y 4.1 rebotes.
Se piensa debe tener un mejor manejo del balón, ya que su cantidad de asistencias por juego luce bajo, aunque bien lo supo recompensar con sus efectividad en sus tiros al aro.
El escolta Dion Walters puede bien mejorar su porcentaje de tiros y elevar su average de 14.3, ya que solo aportó 3.8 bolas pasadas y 2.6 balones atrapados debajo del palo.
El joven alero Josh Richardson, de 24 años de edad, estará en su tercera campaña en la NBA luego de ser drafteado de la universidad de Tennessee.
Promedió 12.9 por encuentro, 2.9 asistencias y 3.5 rebotes. La posición de ala-pívot es defendida por Kelly Olynyk con 5.7 rebotes, 0.5 bloqueos y 11.5 tantos por partido. Hassan Whiteside alcanzó una buena estación como centro titular. El jugador de 29 años, de la universidad de Marshall, tuvo números llamativos con 11.4 rebotes, 14.0 tantos y 1.7 bloqueos.


COMENTARIOS