Héctor Julio Avila peleará el jueves por título latino

El púgil dominicano Héctor Julio Avila subirá al cuadrilátero el próximo jueves para enfrentar al mexicano Hugo Vargas en pelea por el título latino de la división super gallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El combate se llevará a cabo en Costa Rica, donde el dominicano desarrolla su carrera.

Vargas tiene foja de 15 victorias, incluída 11 por la vía del nocaut; cuatro derrotas y un empate.

Avila, cuyo representante en el país es el promotor José Rafael Lantigua, tratará de salir victorioso de su combate del jueves para luego buscar una pelea por el título mundial.

El púgil quisqueyano está considerado entre los más brillantes que ha pasado por la Selección Nacional.

En su época de aficionado fue bautizado como “El Papá de los cubanos”, por sus convincentes victorias sobre los peleadores de Cuba, incluídos medallistas olímpicos.

Avila decidió radicarse en Costa tras su derrota contra el actual campeón (super) gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el también quisqueyano Joan Guzmán.

Este pelea fue celebrada en el Coliseo de Boxeo Carlos “Teo” Cruz después de superarse múltiples conflictos entre los representantes de ambos púgiles.

Incluso, para hacer posible su celebración fue necesaria la intervención del secretario de Deportes, César Cedeño.

“Me jugaron sucio”, declaró Avila en una entrevista concedida a este redactor en La Romana, de donde es nativo.

Avila también se fue del país confiado en que algún día volvería a enfrentarse a Joan Guzmán. “Donde quiera que nos encontremos tendremos problemas, porque tenemos un asunto pendiente que resolveremos cuando nos encontremos”, dijo en la ocasión Avila.

La carrera de Avila como profesiona ha sido muy accidentada, por sus manejadores están confiados en que muy pronto podría estar disputando una faja mundial.

Su pelea del próximo jueves ante el mexicano Vargas podría abrirle las puertas para ese deseado combate por el cetro mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.