Héctor Pereyra recibe respaldo de las 32 Asociaciones Béisbol

A1

Las 32 Asociaciones de Béisbol del país mostraron su absoluto respaldo a la candidatura del licenciado Héctor-Tito-Pereyra para presidir un nuevo periodo al frente de la Federación Dominicana de Béisbol, entidad que tiene programado para el primero de junio la celebración de su proceso electoral.
Según un documento debidamente firmado por cada uno de los presidentes de las diferentes asociaciones y de la cual HOY posee una copia, todas les brindan su respaldo a Pereyra para continuar en la posición para el período 2018-2022.
“Los abajo firmantes miembros de la FEDOBE presentamos ante el país y toda la dirigencia deportiva nacional nuestro apoyo irrestricto al licenciado Pereyra para continuar presidiendo nuestra Federación Dominicana de Béisbol por un nuevo período”, expresa una comunicación de tres páginas, que está firmada por los distintos presidentes, quienes colocan sus respectivos números de cédula.
Agregan que bajo el mmandato y liderazgo de Pereyra el béisbol ha alcanzado el nivel más alto en el plano nacional e internacional, hecho que ha sido reconocido hasta el extremo que nuestro presidente encabeza la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) y además es vicepresidente de la Confederación Mundial de Béisbol.
El año pasado, por ejemplo el béisbol dominicano conquistó las medallas de oro en la categoría U-15 en el Pre Mundial de Béisbol efectuado en Cartagena, Colombia, además alcanzó la presea de plata en el Panamericano U-12, mientras que el equipo U-23 clasificó al Mundial.
Las tres categorías alcanzaron boletos para torneos mundiales, todos a efectuarse este año, en tanto que República Dominicana clasificó a los Juegos Centroamericanos a efectuarse en Barranquilla, Colombia.
Además se encuentra sumergido en la preparación de las selecciones que estarán participando en Mundiales de béisbol.


COMENTARIOS