Heidy: atleta meritoria
Es un ejemplo de superación personal en el deporte RD

<STRONG>Heidy: atleta meritoria<BR></STRONG>Es un ejemplo de superación personal en el deporte RD

Si hay alguien hoy en el deporte dominicano que puede cantar victoria, esa es Heidy Rodríguez, doblemedallista Panamericana y Centroamericana en Karate.

La atleta nativa de La Vega recordará de por vida el día 28 de octubre del 2008.

Ese día logró su graduación como médico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tras ocho años de ardua faena estudiantil.

“Esto no tiene punto de comparación, han sido muchos días difíciles de sacrificio, de malas noches, empero, ha valido la pena”, dijo Rodríguez a HOY.

Sus inicios

Recordó Heidy que se inició a los seis añitos de edad en su ciudad natal de La Vega a practicar el Karate.

Algo que ha de extrañar es que recibió el apoyo total de su madre, su abuelita y todos sus familiares.

El tiempo fue pasando y el progreso fue latente.

Ya siendo una adolescente, Heidy llegó a la capital y en el año 2000 dio el salto a los equipos nacionales femenino de Karate.

Ahí comenzó a entrenar y abrirse paso ante un grupo de veteranas que habían en ese momento.

Uno de sus primeros grandes retos fue representar el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador en el 2002.

Fue labor fue tan fructífera que hizo sonar el himno nacional ese evento porque ganó la medalla de oro en su categoría para orgullo de ella, de su federación y del país.

“Esa primera medalla de oro me abrió las puertas para consolidarme en la Selección y ahí ya tengo ocho años”, precisó.

Doble medallista Panam

Expuso que algo importante en su carrera fue la presea de oro que ganó en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

“Ganar en su tu país no tiene precio, sentí el calor de la gente en las gradas y eso me dio un ánimo increíble que se tradujo en un primer lugar”, exclamó Rodríguez, quien ayer recibió su título de graduación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Pasaron cuatro años y Heidy Rodríguez regresó por sus fueros y luego de vencer una lesión que la alejó de los Juegos de Cartagena 2006, fue a Río de Janaiero a los Panam y ratificó su calidad al obtener la medalla de oro al vencer a una mexicana.

“Fu un momento bonito porque ya soy una veterana, conozco mis rivales y sé como pelearle a cada una”, abundó.

Tarea dura

Expresó la atleta que durante los ocho años que duró estudiando medicina, tuvo que vencer grandes obstáculos.

“Cada vez que tenía que salir del país a entrenar o a una competencia, tenía que alejarme de las aulas y recuperar las clases y las tareas al regreso”, acotó.

“Quiero agradecerle a todos mis profesores, a mis compañeros de aulas, a los directivos de la Federación, a la prensa deportiva, al Secretario de Deportes, Felipe Payano, por todo su apoyo”, añadió.

Sostuvo que hará una especialización, ya que no quiere detener los estudios.

El PARNI lo es todo. Rodríguez comentó que estar protegida por el programa PARNI, de la Secretaría de Deportes, ha sido una gran bendición para ella y todos los deportistas del país.

“Cada vez que necesitamos algo, vamos al PARNI y nos buscan una solución y eso no tiene valor”, dijo la vegana.

Las frases

1.  Angel Acosta

Felicito a Heidy Rodríguez por ser un ejemplo para todos. Es combativa y un gran ser humano. Ahora nos servirá como médico”.

2.  Junior Arias Noboa

Heidy  es uno de los grandes ejemplos que tiene el deporte de la República Domincana. Como director del PARNI nos sentimos muy contentos con este logro de la atleta vegana”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas