Helada mata 4; miles sin electricidad

ASHEVILLE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP).– Una poderosa tormenta invernal que azotó varias regiones de Georgia y las Carolinas con nevadas y lluvias heladas provocó hasta ayer, viernes, al menos cuatro muertos, dijeron las autoridades.

David Ralph Jones, de 58 años, estaba recostado en un sillón en la sala de su casa en Kannapolis, Carolina del Norte, cuando un árbol de 30 metros cargado de hielo cayó sobre su vivienda, aplastándolo y quitándole la vida. Otros dos hombres murieron en Maryland y otro falleció en Georgia, cada uno después de perder el control de sus vehículos en distintos accidentes.

Más de 700.000 casas y negocios empezaron el viernes sin electricidad después de que el hielo que se formó sobre las ramas de los árboles y otros objetos cayó luego sobre las líneas de suministro.

Las escuelas seguían cerradas el viernes en Virginia y Maryland. El hielo hizo más difíciles las condiciones de tránsito más al sur, hasta Georgia. Los meteorólogos advirtieron que la densa niebla matutina podría crear una capa extra de hielo.

En toda Atlanta había embotellamientos de tránsito debido a los accidentes automovilísticos y el hielo formado en las autopistas, que obligaron al cierre de rampas y carreteras interestatales, a pesar de los esfuerzos por derretir el hielo al arrojar sal a los caminos.

Se informó de centenares de accidentes el jueves y las compañías de suministro eléctrico indicaron que pasarán varios días antes de que se restablezca el servicio totalmente.

Hasta el viernes, la falta de electricidad afectaba a unos 328.000 usuarios en Carolina del Norte, 358.000 clientes en Carolina del Sur, 30.000 en Georgia y 13.000 en Virginia.

Varios distritos escolares de una amplia región desde el norte de Georgia hasta los sectores occidentales de Virginia cancelaron sus clases o redujeron sus horarios desde el jueves.

Los meteorólogos esperan nevadas fuertes en partes del interior de la zona de Nueva Inglaterra el viernes, mientras que la región más al sur tendrá un clima menos frío durante el día.

Se esperaba que dejara de nevar por la tarde en Nueva York y el este de Pensilvania.

Los pronósticos para el sureste de Estados Unidos indicaban que el frente frío desataría algunas lluvias y tormentas eléctricas aisladas, y habría nevadas en partes del este de los Grandes Lagos.

 

 

 

 


COMENTARIOS