Henya experimenta con nuevo público en “El laboratorio”

Henya experimenta con nuevo público en “El laboratorio”

Para la mayoría de los artistas no hay mayor satisfacción que llevar su música lo más lejos posible, sin distinción de público, y este es el nuevo reto de la cantautora dominicana Henya, quien aspira a lograrlo con su álbum “El laboratorio”.

El disco “es ‘world music’ (música del mundo) pero menos folklórico. El tipo de ‘world music’ que hacemos es con una línea más comercial y bailable”, dijo Henya.

Con el propósito de acercarse más al público popular, la también músico realiza esta producción más abierta y comercial dejando atrás su línea inicial, que era un concepto “con una orientación más cultural e intimista”. Partiendo de esta premisa, sale el primer sencillo del disco un mambo dominico-chino titulado “Mi alma inquieta”. El sencillo, que cuenta con material audiovisual dirigido por Iván Ruiz, tiene otra versión menos comercial y las dos versiones están sonando en el país y en Puerto Rico.

“Realmente esta etapa me la estoy gozando. ¿Antes, qué no hacía? bailar en escena. Así como uno evoluciona y madura como mujer, así también se evidencia en la música; me siento más llana y segura de mí”, afirmó la artista.

Henya se siente feliz porque está dando a conocer su nuevo disco en varias presentaciones durante el festival Enlace entre Quisqueya y Borinquen que inició el pasado viernes, en Puerto Rico, y culmina mañana.

Sus trabajos y planes. Henya ha publicado tres producciones: la primera, en 2001, “Nunca dejaré de ser rara”; la segunda, “Nueva vida” en 2010, y ahora esta. Luego de la presentación en Puerto Rico seguirá la gira promocional por Miami.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas