Hermanos Gasol tras premio Jugador Más Valioso NBA

Hermanos Gasol tras premio Jugador Más Valioso NBA

Diferente a otros años, las principales estrellas del baloncesto de la NBA han tenido altibajos, quizás varios de ellos por lesiones.

Basta con mencionar nombres ilustres como LeBron James (Cleveland Cavaliers), Carmelo Anthony (Nueva York Knicks), Kevin Durant (Oklahoma), Kobe Bryant (Angeles Lakers), Tony Parker (San Antonio Spurs), entre otros, quienes han tenido que ausentarse por momento del juego por diferentes molestias en su cuerpo.

Pero lo cierto es que dentro del “glamour” que caracteriza el mejor baloncesto del mundo han surgido otros jugadores con actuaciones brillantes que lo ubican entre los principales candidatos a Jugador Más Valioso.

La lista la encabezan los hermanos españoles Marc y Pau Gasol, los cuales han sido piezas claves en el éxito de sus respectivos equipos de Memphis Gizzlies y Chicago Bulls.

Los Grizzlies se encuentran en una de sus mejores campañas con marca de 26-11, para ocupar el cuarto puesto de toda la Conferencia Oeste.

El pívot tiene un promedio de 19.5 puntos por juegos, 8.1 rebotes y 3.6 asistencias para junto a Zach Randolph ser los principales protagonistas de la escuadra.

De su lado, Pau Gasol ha sido la clave para que los Bulls se mantengan en el cuarto puesto de la Conferencia Este con récord de 26-13. Pau tiene average de 11.4 rebotes, 19 puntos por juego y 2.2 bloqueos. Amén de la confianza que ha imprimido a su escuadra. Menciones para el escolta Jimmy Butler con 20.9 puntos y 6.2 balones atrapados. Ambas actuaciones lo ubican entre los más votados para el Juego de Estrellas tras el último boletín.

James Harden ha tomado la titularidad de los Houston Rockets con sus tiros letales, los cuales lo colocan en el mejor anotador de la liga con 26.9 puntos por juego, además de 6.6 asistencias y 5.7 rebotes. Todo una super estrella, por lo que sin duda alguna es un sólido competidor al trofeo Maurice Podoloff.

Kyle Lowry, de Toronto Raptors, se ha convertido en el soporte de su equipo tras la lesión de DeMar DeRozan. Así lo dice sus 204. Puntos port partido, 7.7 asistencias y 1.6 rebotes.

Stephen Curry , de Golden State Warriors, ha sido una gran sensación por sus aciertos disparos al canasto. El base tiene promedio de 22.9 puntos por juego, 8.0 asistencias, además de ser una amenaza desde la línea de dos y de tres puntos.

El Ala-Pívot Anthony Davis, de New Orleans, completa el listado de los posibles ganadores del codiciado galardón. Davis 24.1 puntos por partido y 10.4 rebotes. Menciones para La Marcus Aldridge (Portland Tral Blazers), Tim Duncan ( San Antonio Spurs), John Wall, de Washington Wizards.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas