Hermanos unidos por la misma pasión

12A_El País_08_1,p02

En muchas ocasiones, un hermano es el mejor amigo que puedes tener. Compartes con él todos los momentos, recuerdos o experiencias buenas y malas a lo largo de la vida, pero incluso a veces también disfrutar de la misma pasión.
Esto ocurre cada día en The Fitness Lounge, donde los hermanos José Manuel (Josema) y Alexandra (Alepefit) Peña Jerez, disfrutan juntos de una de sus pasiones, el fisiculturismo y fitness.
Josema fue quien dio el primer paso, desde la adolescencia le gusta todo el tema de levantar pesas, hasta que en el 2013 decide dejar su trabajo en el área de informática, dedicarse al entrenamiento de pesas y abrir un gimnasio al que posteriormente se integra su hermana Alepefit.
“Ahí decidimos preparar a Alexandra para una competencia de fisiculturismo y ahí nació la pasión de ella por cultivar el cuerpo, desde entonces ha seguido su propio protocolo de entrenamiento tanto para ella como para sus amigos y clientes del gimnasio”, dice.
Pero no siempre Alexandra fue una disciplinada atleta, afirma que mientras su hermano seguía el estilo de vida fitness, ella iba en dirección totalmente opuesta.
“Lo mío era la rumba, comer mucho, de hecho era gordita y en un momento acudí a lo más fácil que fue realizarme una cirugía plástica; al año de la operación estaba peor que antes y es ahí cuando mi hermano me convence de entrenar”, recuerda Alepefit.
La unión hace la fuerza. Desde ese momento los hermanos se han mantenido como un equipo luchando por cultivar sus propios cuerpos, inspirar a otros, y generar recursos económicos a través de un trabajo que aman.
¿Como se transforma un cuerpo? La palabra mágica de estos hermanos “roca” es disciplina, partiendo de que en solo ocho meses Alexandra logró preparar su cuerpo “me costó mucho, pasaba horas entrenando, me trancaba a llorar en mi habitación, pero logré el cuerpo que deseaba”.
Y una vez se enamoró de la pesas y el estilo de vida saludable, esta joven, quien además es comunicadora de profesión se ha especializado también en personal trainer y nutrición, siguiendo los pasos de su hermano menor.
Tanto Josema como Alepefit ofrecen entrenamiento personalizado en The Fitness Lounge, donde la gente acude en busca de un cuerpo en forma, así como mantener una buena salud.
“Una figura en forma va acompañada de una buena salud, el problema inicia cuando el cliente se aferra solo a lo estético, debe hacerse con equilibrio”, expresa José Manuel.
Y eso es precisamente lo que persiguen con esta iniciativa; poder ayudar a otros jóvenes a migrar hacia los hábitos saludables sin caer en los excesos.
En ese sentido Alepefit recomienda a quienes quieren mejorar su cuerpo cambiar el chic “no tengo nada en contra de la cirugía estética siempre que quien se la haga esté dispuesto a asumir hábitos saludables”.
Y es que los hermanos están seguros que para lograr cuerpo esculpido sea por salud o para competir se deben hacer grandes sacrificios.
A la fecha han logrado ayudar en su camino a un estilo de vida fitness a unas 200 personas, “a cada persona se le hace un plan de ejercicio y alimentación dependiendo de sus necesidades y se le ofrece una guía que debe poner empeño en cumplir porque el mayor esfuerzo lo debe hacer el cliente”, refiere Josema.
Compiten juntos. Participaron juntos en una competencia de fisiculturismo juntos, “yo lo convencí de participar por primera vez, para que vea lo que se pasa, además para recordar mis inicios porque me encanta que mi hermano me entrene”, dice Alexandra. Aunque no ganaron sienten la satisfacción de haber vivido esa experiencia juntos.
En su rutina de trabajo se dividen las responsabilidades dentro de su negocio, entre lo administrativos y lo operativo, para que todo fluya. Se llevan un año de diferencia y tienen otra hermana que aunque en la distancia le apoya en todo.
No es necesario conocerlos para darse cuenta la química, complida y buena comunicación que existe entre estos hermanos.