Hermoso eclipse de luna y halo solar

http://hoy.com.do/image/article/627/460x390/0/67C40A06-2A54-4FD3-B901-09A484E6E4BD.jpeg

En varios países de Europa, Asia, África y parte de Suramérica se pudo observar ayer el eclipse lunar más largo de la década, con unos 100 minutos de duración aproximadamente. Científicos explicaron que la Luna pasó  por el centro de la sombra de la Tierra que la luz del Sol proyecta en ella. En un […]

En varios países de Europa, Asia, África y parte de Suramérica se pudo observar ayer el eclipse lunar más largo de la década, con unos 100 minutos de duración aproximadamente. Científicos explicaron que la Luna pasó  por el centro de la sombra de la Tierra que la luz del Sol proyecta en ella.

En un eclipse total de Luna, ésta no desaparece por completo, ya que los rayos del Sol, refractados en la atmósfera terrestre, pueden incidir e iluminar la superficie lunar. Aquí se vió, al mediodía, un halo solar,  que se muestra en la fotografía.  

El “círculo de colores” conocido como halo solar,  que ayer al mediodía y por un buen rato, rodeó al sol, hizo que la población fijara su atención en el llamativo y extraño fenómeno.

El anillo de luz, fascinó y generó temor. Unos se cocentraron en apreciarlo, otros en hacer especulaciones sobre todo, en torno a que era un anuncio del fin del mundo.

En lo que todos coincidieron es en que fue un bello espectáculo.


COMENTARIOS