Hernández lanzó partido completo sin anotación; Ortiz se mantuvo encendido

Hernández lanzó partido completo sin anotación; Ortiz se mantuvo encendido

David Ortiz pegó una vez en tres viajes a la caja de bateo y remolcó una carrera, lo que le permitió llegar a las 59 en lo que va de temporada.

Houston.  El lanzador estelar venezolano Félix Hernández no quiso perder más tiempo y ya mandó un mensaje a sus enemigos del peligro que representa sobre el montículo, al lanzar ruta completa y conseguir juego sin anotación.

El trabajo de los bates también tuvo buen representante con el toletero dominicano David Ortiz que volvió a botar la pelota fuera del parque. Hernández lanzó ruta completa, superó a Phil Hughes y llevó a los Marineros de Seattle a un triunfo por blanqueada de 2-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Para Hernández fue su décimo juego completo con blanqueada en su carrera. El venezolano, que sumó su juego completo número 24 de por vida, trabajó cinco episodios y retiró a nueve enemigos por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

Hernández no permitió hit sino hasta el quinto episodio cuando el antesalista Trevor Plouffe, le conectó cuando había dos outs en la entrada. El abridor venezolano, de 29 años de edad y 11 de experiencia en las mayores, permitió llegar a dos corredores a base en el sexto y séptimo episodios, pero escapó del peligro, y retiró en fila a los últimos siete enemigos que enfrentó.

Hernández, que hizo 73 de 102 lanzamientos a la zona escondida del strike, y bajó a 1,61 su promedio de efectividad, volverá al montículo el miércoles a enfrentar a los Vigilantes de Texas. El guardabosques dominicano Nelson Cruz (9) y el primera base Logan Morrison (1) pegaron sendos batazos de cuatro esquinas. Cruz que pegó 1 de 3, mandó la pelota a la calle, sin corredores en los senderos.

Ortiz (4) conectó de cuatro esquinas para recuperar la forma y ayudó a los Medias Rojas de Boston a vencer 7-5 a los Orioles de Baltimore, que suman cinco derrotas seguidas. El toletero dominicano, que está bateando para promedio de sólo .192 en 15 juegos, aprovechó que su racha pegando de hit en el campo de los Orioles es buena, y mandó la pelota a la calle.

Ortiz ha pegado en sus últimos 17 juegos en el campo de los Orioles con promedio de .313 (21 de 67), con un triple, siete jonrones y 14 remolcadas. Mientras que Ramírez, que también mandó la pelota a la calle, tuvo que salir del campo de juego en la novena entrada debido a una lesión en el pie izquierdo. La victoria fue para el relevo dominicano Alexi Ogando (1-0) en un tercio de episodio, dio una base y retiró a uno por ponche.

El receptor puertorriqueño René Rivera pegó cuadrangular de dos carreras y los Rays de Tampa Bay apalearon 12-3 a los Azulejos de Toronto. Para Rivera (1), que fue cuatro veces a la caja de bateo y pegó solo una vez, fue el primer jonrón que conecta en lo que va de temporada, remolcó dos para sumar cinco impulsadas en la campaña, y piso una vez la registradora.

La victoria fue para el relevo dominicano José Domínguez (1-0) en una entrada y un tercio, dio una base y ponchó a dos enemigos para lograr su primera victoria. Desde el montículo, el abridor dominicano Michael Pineda trabajó poco más de siete episodios y los Yanquis de Nueva York se hicieron de un triunfo por 6-1 en el duelo contra sus vecinos los Mets en serie de interligas. Pineda (3-0) mejoró su marca sobre la lomita y se mantiene invicto al lanzar siete episodios y dos tercios, su salida más prolongada en lo que va de temporada. El dominicano, que en su primer inicio en la temporada salió sin decisión, aceptó cinco imparables, una carrera y retiró a siete enemigos por ponche.

Para Pineda el próximo ascenso al montículo será el miércoles contra los Rays de Tampa Bay. El abridor dominicano Danny Salazar lanzó siete episodios completos y dio a los Indios de Cleveland un triunfo por paliza de 13-1 sobre los Tigres de Detroit. Salazar (2-0) lanzó siete entradas, permitió seis imparables, incluido un vuelacercas, y una carrera para acreditarse el triunfo. El dominicano, que pudo mantenerse invicto en lo que va de temporada, regaló tres base por bolas y retiró a 11 por la vía del ponche, y al descender del montículo dejó en 2,08 su promedio de efectividad.

El abridor dominicano Carlos Martínez trabajó siete sólidos episodios y llevó a los Cardenales de San Luis a un triunfo por blanqueada de 3-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee. Martínez (2-0) trabajó siete sólidos episodios, permitió cuatro imparables, dio dos bases, y retiró a ocho enemigos por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

El dominicano sigue lanzando con solidez y ha permitido sólo tres anotaciones en 20 episodios y deja en 1.35 su promedio de efectividad. Martínez buscará ampliar su calidad de invicto el próximo miércoles, cuando vuelva a lanzar y se enfrente a los Filis de Filadelfia. El parador en corto dominicano Johnny Peralta (2) pegó cuadrangular para los Cardenales. Peralta pegó tres veces en cuatro viajes a la caja de bateo, remolcó una carrera y pisó una vez la caja registradora.

El antesalista venezolano Jonathan Herrera pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo en el décimo primer episodio y los Cachorros de Chicago vencieron 7-3 a los Rojos de Cincinnati. Herrera conectó 1 de 1, remolcó una carrera y pisó una vez la registradora en el triunfo de los Cachorros.

El antesalista venezolano Martín Prado pegó sencillo en la octava entrada y rompió un empate en la pizarra para iniciar el camino del triunfo de los Marlins de Miami por 3-2 sobre los Nacionales de Washington. Prado empuñó el bate en la parte baja del octavo episodio, cazó los lanzamientos y pegó imparable remolcador de la carrera que definió la victoria de los Marlins.

Publicaciones Relacionadas