Hernández pone a RD delante inicio Copa Davis

A1

El dominicano José –Bebo- Hernández se impuso frente al brasileño Joao Pedro Sorgi, en el primer partido de la serie de Copa Davis, que se juega en las canchas del Club Deportivo Naco. La victoria de Hernández fue por 6-2, 4-6, 7-6 (3), con lo que puso en manos de Roberto Cid el segundo punto de la serie con el que esperan llegar a 2-0 al dobles hoy sábado, sabiendo que las posibilidades no son muchas ante el doblista número uno del mundo, Marcelo Melo.
“Sentía que le debía esto al público dominicano, porque en otras oportunidades jugué para ganar el primer punto y no lo pude conseguir”, explicó Hernández, al salir triunfante en el partido inaugural. En ese orden, dijo que espera que sus compañeros de equipo también logren hacer un buen trabajo frente a los rivales brasileños.
“Hemos avanzado mucho en el tenis internacional, pero nos falta un poco más de nivel técnico”, dijo Hernández. La serie continúa hoy en la cancha Mario Emilio Guerrero del Club Deportivo Naco. El partido contó con la presencia de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina; el, ministro de Deportes, Danilo Díaz; los presidentes del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y de la Federación de Tenis, Persio Maldonado, entre otros.