Hoy Digital

Herramientas digitales son útiles para grandes, pequeñas y medianas empresas

El socio director de la empresa Newlink, Kjell de Orr, consideró que las herramientas digitales son útiles para las grandes compañías, pequeñas y medianas empresas.
Señaló que las herramientas digitales sirven para que las empresas se acerquen más a los clientes.
Expresó que hay muchas compañías que desean utilizar esas herramientas y en la medida que el acceso se haga más masivo se podrá facilitar su uso.
De Orr vino al país para participar en el 5to Foro sobre Herramientas Digitales”, organizado por la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), que se celebró en Santo Domingo el mes pasado.
En esa intervención, el experto resaltó las ventajas y los beneficios del uso de estas herramientas para conocer mejor a los clientes y consumidores.
Manifestó que las herramientas digitales pueden utilizarse en diferentes áreas y no solo en mercadeo, sino en manufactura, transporte y en los medios de comunicación.
“Ya vemos que la información se distribuye a través de las plataformas digitales”, dijo al ser entrevistado en el diario HOY, acompañado de Kaoru Osera, gerente de la empresa.
Manifestó que la inversión para usar las herramientas digitales no sería en equipos, sino en conocimiento, educación y entrenamiento, a fin de aprender a utilizar esas soluciones para poder sacarle el mayor provecho.
Expresó que con las herramientas digitales se puede perfilar a los usuarios de los zapatos, lo que ayudará a identificar a nuevos clientes, y cree que se pueda diseñar un tipo de calzado que responda a las necesidades de los clientes.
También se determina dónde se puedan distribuir y así se ahorra costo en la cadena de distribución y producción, sostuvo.
Piensa que el fabricante puede hasta ir directamente al usuario final, porque ya conoce dónde encontrarlo, cómo contactarlo, qué mensajes enviarle y qué le gusta.
Se trata, dijo, de una forma de hacer negocio diferente, porque no se hace de manera más directa.
Se preguntó qué le pasará a una empresa grande que no utilice esta tecnología.
Cualquiera empresa que no use las mejores herramientas o tecnología para su negocio lo está poniendo en riesgo, dijo.

Planteó que las herramientas digitales son como un tren en el que todos los negocios tienen que montarse.