El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) despachó ayer a su hogar en excelentes condiciones, a la paciente sometida a un doble trasplante de hígado y riñón, lo que constituyó un hecho sin precedentes en la historia del trasplante de órganos en República Dominicana.
El doble trasplante, realizado en la primera semana de este mes, le devolvió las posibilidades de vida a una mujer de 64 años, que fruto del fallo que presentaba en ambos órganos vitales, se encontraba en muy delicadas condiciones de salud.
La paciente recibió el alta médica de parte del equipo multidisciplinario de especialistas que le atendía en el hospital y seguirá con el seguimiento médico de manera ambulatoria.
El procedimiento se extendió por ocho horas y fue realizado por el equipo de Trasplante del centro, encabezado por su coordinador y cirujano de trasplante Jiomar Figueroa.
El presidente del Patronato del HGPS, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, dijo que se siente muy complacido con los resultados obtenidos con la paciente y afirmó que esa es una evidencia del valor que tiene para el país el programa.
Las expectativas son muy buenas.