Hieren de bala menor junto a otro participaba en atraco y robo de motores en Baní

Hieren de bala menor junto a otro participaba en atraco y robo de motores en Baní

Baní.- Un  menor de 15 años y un motorista que resistió un atraco para ser despojado de su motocicleta, resultaron con sendas  heridas de bala en distintas partes de sus cuerpos, en circunstancias que la Policía en esta ciudad investiga.

El menor, que en la tarde de ayer fue apresado y cuyo nombre se omite por razones legales, junto a un tal Bebo, quien está prófugo, atracaron a mano armada y despojaron de una motocicleta a Manuel Emilio Teruel Carmona, en momentos en que se desplazaba en horas de la noche del pasado domingo por la calle Gastón Fernando Deligne, próximo al mercado  local.

Mediante una nota informativa, el vocero de la Policía en esta ciudad, coronel Calvo Pérez, afirma que media hora después dicho menor y Bebo, encañonaron a Anderson Santana Veloz, en momentos en que se trasladaba en una motocicleta por la calle  Gaspar Polanco del barro La Saona, quien tras resistir dicho atraco logró herir de bala al menor quien esta interno en un centro médico.

El relacionista público de la Policía dijo que producto de  ese intento de atraco Santana Veloz,  resultó con herida de arma de fuego en el glúteo izquierdo con entrada de salida que se la ocasionó el menor de edad y el tal Bebno.

Calvo Pérez informó que se pudo determinar que la pistola con la cual el menor y su compañero cometieron ambos atracos había sido sustraída mediante atraco al  segundo teniente de la Policía Félix Manuel Franco Aybar, el 14  de noviembre  del año pasado por tres desconocidos en Bani.

Asimismo, la institución de orden público informó que también recuperó la pistola marca Carandai, calibre 9 milímetros, con sendos permisos  de porte y tenencia a nombre de Anderson Santana Veloz, expedida por el Ministerio de Interior y Policía.

La Policía informó que el menor reside junto a su madre  Isabel Amparo, en una vivienda del barrio Los Cajuilitos, en tanto que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia.

Durante los últimos días del mes de diciembre del año pasado y los primeros días del enero de este año, personas hasta ahora desconocidas mantienen en la incertidumbre y la zozobra a pobladores de los distintos barrios de Bani, quienes  son víctimas  de robos, atracos y muertes de parte de delincuentes sin que hasta la fecha la Policia en esta ciudad logre poner a raya a esos desaprensivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas