Hija de Fujimori emprenderá cruzada por él

http://hoy.com.do/image/article/407/460x390/0/9AC218DA-2D20-4CB3-B88D-240C0EC2BE2C.jpeg

LIMA.  AFP.  La congresista peruana Keiko Fujimori, hija mayor del ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel, anunció que emprenderá una cruzada nacional para reivindicar a su padre y advirtió que esa condena será un bumerán contra los perseguidores de su padre.

“Esta sentencia tan dura va a ser un bumerán para los perseguidores de Alberto Fujimori”, dijo en reunión con la prensa extranjera en que aseveró que las fuerzas fujimoristas “lejos de ser derrotadas, van a multiplicarse en todo el país, especialmente en sectores populares”.

Dijo que recorrerá los pueblos más alejados del país en “una gran cruzada” para reivindicar a su padre ante lo que volvió a calificar como una sentencia que significa el “odio y la venganza de sectores proterroristas”.

Negó que se encuentre en campaña electoral como eventual candidata en las elecciones de 2011.

“No estoy oficializando ninguna candidatura, ni estoy en campaña política, lo que estamos haciendo en los últimos meses es la conformación a nivel nacional de mi partido político que se llamará Fuerza 2011”, sentenció.  Toda esa campaña “se reflejará en un mayor respaldo de la población en encuestas a una posible candidatura del fujimorismo, pero el objetivo no es una candidatura sino lograr el respaldo y apoyo a mi padre”, dijo elusiva.

Keiko Fujimori es considerada por los analistas como la candidata natural del fujimorismo luego que la opción de su padre de volver a la presidencia es casi nula debido a la condena que se le impuso.

Esta percepción se acentuó luego que el ex mandatario la consagró como su “heredera” para “continuar su legado” al hacer su autodefensa final días antes que se conozca el fallo condenatorio.  En contrario, el escritor Mario Vargas Llosa opinó que “es ingenuo y  antihistórico creer que el fujimorismo tiene futuro en Perú. No tiene ninguno, absolutamente ninguno, por más que las encuestas quieran inflar la presencia de la hija del dictador”.

Zoom

Celebran condena

La Coalición Internacional de Organizaciones para los Derechos Humanos en las Américas celebró ayer la condena a 25 años de cárcel impuesta al ex presidente de Perú Alberto Fujimori por violaciones a los derechos humanos. La coalición indicó, en un comunicado firmado por una veintena de organizaciones del continente, que “celebra” la sentencia impuesta el martes a Fujimori  en  Perú, a la que calificó como “un tribunal autónomo que consiguió llevar adelante un juicio justo e imparcial”.


COMENTARIOS