Hijos de haitianos nacidos en el país exigen  derechos

Por Cynthia Abreu
12 octubre, 2012 10:56 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/769/460x390/0/645E38E2-2435-40B3-9CEF-D1B3E8C2B489.jpeg

Los jóvenes dominicanos de ascendencia haitiana que marcharon ayer hasta el Congreso Nacional para exigir  que la Junta Central Electoral revoque la resolución 12-07 que les despojó de  la nacionalidad dominicana,  salieron de la reunión con los legisladores con la promesa de que una comisión bilateral analizará su situación  y le buscará solución.

  A las 11:50 de la mañana la diputada Guadalupe Valdez, de la Comisión de Desarrollo Humano, recibió una representación del grupo y  los trasladó al salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados.

 Ana María Belique, vocera del movimiento Reconoci.do, explicó   que la Constitución vigente hasta el 2010 les permitía  ser dominicanos a pesar de que sus padres fueran inmigrantes. “La Junta Central Electoral tiene una represalia contra nosotros y al dejarnos sin cédula o acta de nacimiento nos impide desarrollarnos y tener personalidad jurídica”,  aseguró

El diputado Pedro Carrera los alentó. “Yo sé el drama humano que representa para ustedes esta medida  ilegal porque sé que tienen derecho a ser dominicanos, pero les anuncio que una comisión de legisladores haitianos se reunió con nosotros y buscaremos solución al problema migratorio”, dijo el legislador.

Zoom

“Soy de aquí”

Se llamó la concentración realizada por el movimiento Reconoci.do en el Parque Independencia, donde con   canciones y décimas se mostró el rechazo que reciben de los funcionarios de la JCE.

 Diputados

Wellington Arnaud y Eugenio Cedeño, presidentes de las comisiones de Desarrollo  y de los Derechos Humanos, respectivamente,  dicen que las medidas de la JCE son  ilegales.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.