Hijos del Aris Azcona se inclinan por el deporte de motociclismo en RD

A1

Los hermanos Aris Gabriel y Aris Aurelio Azcona, quieren seguir los pasos de su padre, en los deportes de la motovelocidad, demostrando desde ya muy buenas condiciones en las pistas de la República Dominicana.
Ambos pilotos son hijos de Aris Azcona, considerado por la mayoría como el mejor motociclista dominicanos de todos los tiempos. A parte de convertirse en dos profesionales productivos para la sociedad dominicana, otra meta a fin compartida por Gabriel y Aurelio es ‘tratar de igualar o superar la prolífera carrera que como competidor de motos, tuvo su padre Aris Azcona.
Y vaya que la tarea de estos dos adolescentes (de 14 y 10 años) es ambiciosa. Pues su padre (el sensacional Azcona), ha sido el piloto dominicano más dominante con 6 títulos nacionales obtenidos en la máxima categoría Súper Bike Open.
Aris Azcona también es dueño absoluto del récord nacional de pista para la Súper Bike con tiempo de 1:16:04, además del único piloto con dos títulos latinoamericanos consecutivos en esa categoría (2000 y 2001), totalizando también 6 coronas a nivel internacional para un total de 12 en su gran carrera.
Con todo y estar al tanto de lo alta que está la vara para ambos, Aris Gabriel y Aris Aurelio Azcona Santos, apuestan a su talento, dedicación y pasión para triunfar en las motos tanto como lo hizo su progenitor.
“Se bastante de los grandes logros de mi papá, pues en muchos de ellos estuve en la pista”, expresa Aris Gabriel. “Sin embargo, por los ejemplos que él nos ha dado como padre, estoy seguro que con trabajo duro, constancia y pasión podré lograr todo lo que me proponga en la vida”.
Gabriel, se está iniciando en las motos, cuenta con 14 años de edad, compite en las categorías AX100 Novato y Perla Stock, cursa el segundo año del bachillerato en el colegio Getsemany y tiene planes de estudiar ingeniería electromecánica.
En el caso de Aris Aurelio, este jovencito de apenas 10 años ya piensa que en unos años estará sonando tanto como lo hizo su padre a lo largo de su exitosa carrera.
“Pienso ser tan bueno o mejor que mi papá”, dice Aris Aurelio.
“Él ha sido el más grande aquí, pero creo que puedo conseguir esa meta trabajando duro como él lo ha hecho hasta ahora, pues después de retirarse ahora nos entrena a nosotros y a otros pilotos que también han sido bastante exitosos”.
Desde muy chico, Aurelio también acompañaba a su padre a los eventos infinidades de veces. Compite en las categorías Pewee y Perla Junior y cursa el quinto grado en el mismo colegio de su hermano.
“Además campeón como piloto de motos, cuando sea mayor voy a estudiar arquitectura”, explica Aris Aurelio Azcona.


COMENTARIOS