El dominicano Luis -Barceló- Hinojosa se alista para disputar el título mundial interino del peso gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Es la oportunidad que estaba esperando”, proclamó el dominicano, al recibir la noticia de que enfrentará al venezolano Yonfrez Parejo en un combate titular programado para el 29 de este mes en Maracay, Venezuela.
Hinojosa es el campeón Fedelatin y Nacional del peso gallo
La del 29 de este mes representa su primera oportunidad de disputar un cetro mundial.
«Esto es con lo que siempre he soñado, mi momento llegó y no lo voy a desperdiciar», exclamó Hinojosa, quien presenta récord de 25 victorias, incluida 16 por la vía rápida, con siete derrotas.
Tendrá de frente a un aguerrido boxeador venezolano, que registra 15 triunfos, con apenas una derrota y seis triunfos antes del límite.
“No me preocupa el tener que viajar a la casa de mi rival para pelear por la faja mundial”, dijo Hinojosa.
“Entiendo que aquí lo importante es la preparación y en esto estamos trabajando fuertemente”, añadió.
Reconoció que a ningún boxeador le gusta viajar a pelear a la casa de su contrario, pero que cuando de por medio hay un título mundial esa situación pasa a un segundo plano.
«Estoy consciente de que no es fácil ir a pelear a la casa del contrario, pero cuando se trata de una corona del mundo hay que ir hasta la luna si es necesario», manifestó el boxeador dominicano.
Sobre su adversario, Hinojosa expuso que ha estado observando algunos videos de su rival y reconoce que que se trata de un buen boxeador.
Sostiene, sin embargo, que encontró junto a su equipo de trabajo la forma de como lo va a derrotar.
«Definitivamente Yonfrez Parejo es un tremendo boxeador, de eso que no le quepa la menor duda a nadie, ahora ya sabemos como es que le vamos a ganar y con Dios delante la corona vendrá para la República Dominicana», dijo Hinojosa, quien pertenece a la empresa Shuan Boxing Promotion, que lidera Bélgica Peña.