Hípica Por Dentro. “LA ALIMENTACIÓN DEL CABALLO DE CARRERA”

Hípica Por Dentro. “LA ALIMENTACIÓN DEL CABALLO DE CARRERA”

(5 de 6)
La bilis del hígado del caballo favorece la digestión de las grasas y también hace que otras enzimas del intestino delgado sean más activas.
Las secreciones pancreáticas contienen varias enzimas y, por tanto, son capaces de digerir proteínas, hidratos de carbono y grasas.
Una gran parte de la digestión se lleva a cabo aquí al igual que se verifica la absorción de los nutrientes digeridos pasando al torrente sanguíneo.
El intestino delgado tiene como 23 metros de largo y alrededor de 5 cm. de diámetro. Su capacidad es de 45 a 60 litros
El intestino grueso del caballo se divide en ciego, colon mayor y menor, y recto. Su función principal es la digestión de la celulosa, la cual se lleva a cabo por medio de las actividades de los microorganismos, bacterias y protozoarios.
Todos estos datos sobre el noble bruto deben de ser de interés para todos los que tienen a su cuidado caballos, sobre todo de pura sangre de carreras, ya que de su salud depende su actuación como competidor.
Con esta columna queremos edificar a los lectores con relación a este tema, que es de tanta importancia para los seguidores de la hípica en el V Centenario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas