Hípica Por Dentro. “RECORDANDO AL FAMOSO CRIADOR AGAKAHN”

Luis Márquez

(1 de 3)
Recordando a uno de los grandes criadores de caballos pura sangre del pasado, queremos hacer mención en esta serie de tres artículos a uno de los que a nuestro juicio tuvo una de las visiones más grandes de aquellos tiempos idos. Nos referimos a el “AGAKAHN”.
Todos sus grandes éxitos se debieron a que él tuvo la visión y el poder económico de enriquecer constantemente sus planteles, pues además de padrillos de nota en los planteles de su establecimiento las más reglas líneas maternas, con nombres como los de Cos, Theresina, Mirawala, Blan Manege, Kurrat al Ain, y la formidable “Mumtaz Mahal”, hija de The Teatrach en Lady Juror; la extraordinaria “Centella Blanca”, en las pistas generosa madre en el Hara.
Si fuera nuestra intención tratar en detalle la historia de la excepcional línea materna que tiene como pilar a la recordada “Lady Josephine”, necesitaríamos dedicarle un volumen completo.
Por tanto nos limitaremos a narrar la historia de la gran tribu de “Lady Josephine”, a partir de uno de sus representantes más soberbios: Mumtaz Mahal, la célebre “Centella Blanca”.
Esta columna es para brindarle informaciones a los amigos lectores que gustan de la hípica.