Hípica Por Dentro. “RECORDANDO AL FAMOSO CRIADOR AGAKAHN”

Luis Márquez

(2 de 3)

El Agakahn, siempre tratando de integrar a sus planteles de padres y madres lo más selectivo de la raza, adquirió a la potranca “Centella Blanca”, cuando la tordilla tenía un año de edad, pagando por la hija de The Tetrach en Lady Joror la suma de 9,000 guineas.
Precoz como ninguna, la potranca desquitó aquella inversión.
El estilo de correr de la tordilla resultó aplastante para sus rivales, triunfando de uno a otro extremo, desarrollando velocidades asombrosas.
Fue muchas veces imposible a los jueces de llegada a dictaminar sobre la distancia en cuerpos que se imponía la hija de Lady Juror.
Pero si bien resultó desde todo punto de vida notable la campaña de la tordilla en las pistas, su actuación en el haras agotó todos los elogios.
La fama de ser recordada como uno de los vientres más destacados del elevage universal, la tordilla logró entre sus muchos hijos a través de “Mah Mahal”, yegua de escaso mérito como corredora, pero como madre engendró a Mahmout, ganador del Derby de Epson en tiempo récord y luego destacado padrillo en los Estados Unidos.
[email protected]


COMENTARIOS