(3 de 3)
En contraste “Native Dancer”, el bien llamado “Fantasma Gris”, sí que fue un formidable padrillo como lo dice su récord defendido triunfalmente por una gran cantidad de ejemplares campeones como había sido su campaña en las pistas donde de sus 22 salidas ganó 21 y fue segundo en la restante, precisamente en el Kentucky Derby de 1953.
Fue en el año de 1935 que el potro “OMAHA”, conquistó las tres gemas de la Triple Corona; la primera de nombre Kentucky Derby, en la que derrotó a “Roman Soldier”, que ocupó el segundo puesto.
En la segunda presea de nombre Preakness, Stakes, arribó en la segunda posición “Firethorn”, y en la última pata de nombre Belmont Stakes, vuelve a vencer al mismo “Firethon”. En las tres competencias de la Triple Corona de la tierra del Tío San Correspondiente al año de 1935, la cual fue conquistada magistralmente por el inolvidable potro Tresañero de nombre “OMAHA”, lo condujo con mucha destreza el famoso jinete de nombre Willie Sounders, quien fuera uno de los jockeys de mucha habilidad en aquellas décadas.
Hasta aquí, esta serie de tres entregas sobre el tercer ganador de la Triple Corona de los Estados Unidos. Esta columna es para ilustrar a los fanáticos.