“EL HURACÁN GEORGES Y NUESTRA HÍPICA”
(2 de 3)
Volviendo a los males causados por el Huracán Georges a nuestro Hipódromo V Centenario, en el 1998, nos viene a la mente el Ciclón David, el cual azotó nuestro país en el año de 1979. En aquel entonces nosotros éramos dueño del establo de nombre “Mister Márquez, el cual estuvo ubicado en la calle Ortega y Gasset, y como era natural la mayoría de los establos del desparecido hipódromo Perla Antillana, fueron construidos sin ningún tipo de seguridad para los ejemplares que habitaban en ellos, en tal sentido el ciclón David, hizo de la suya.
Cuando al otro día del paso del ciclón Davis, llegamos a nuestro establo, el cuadro era tétrico, todo el techo había desaparecido, el agua apozada tapaba los cascos de los caballos, y seguía lloviendo; mis ejemplares -que en aquel entonces- eran: La Holandesa, Estrellita Dulce, Doña Celina, Que Cosa, Sopita, Lucky Sweet, South Flith, Alley Pete, Siboney Segundo, India Siboney, Papagayo II, entre otros.
Nuestra primera misión fue salir a comprar una cantidad de planchas de asbesto cemento para cubrir el techo, y evitar que los nobles brutos siguieran bajo lluvia, lo que logramos, mediante tarea que nos cogió todo el día y parte de la noche.