Hípica Por Dentro. “EL HIPÓDROMO SAN ISIDRO DE ARGENTINA”

Luis Márquez

(1 de 4)

Buscando entre mis viejos papeles, encontré el nombre de muchos de los grandes hipódromos de todo el mundo. En esta oportunidad queremos referirnos al que lleva el nombre de “San Isidro” de la República de Argentina; fue inaugurado un 8 de diciembre de 1935.
Todo es magnifico en ese redondel, ya que cuenta con unas amplias tribunas, con capacidad para albergar a ciento veinte mil espectadores; la pista principal de carrera, con un césped de estado impecable los doce meses del año turnándose con la auxiliar, las exigencias del número de reuniones que se oscilan entre dos y tres programas semanales.
Pero no es el fundamento de estas líneas hablar de la infraestructura edilicia del gran circo norteño, ni de su centro de entrenamiento que cuenta con cinco pistas, una de ella de césped, ni de las otras dependencias, incluido su centro veterinario, que facilita, en todos los detalles la atención del caballo de carrera. Tampoco es nuestra intención de hacer el listado de los numerosos elementos electrónicos, los más sofisticados en la materia, al servicio de la receptoría y el control de apuestas, valores todos estos que ubican a San Isidro entre los hipódromos líder de la hípica universal.
Publicamos estos datos sobre el famoso hipódromo de Argentina, para nuestros queridos lectores que siguen las actividades hípicas a nivel nacional e internacional.